Jun 24, 2019 3:50 AM

Defensoría del Consumidor ha atendido 58,682 personas en el último año

Categoría: Gobierno
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"En este primer año de gestión hemos atendido a 58,682 personas", puntualizó la Presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina, en un balance general del primer aniversario de la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que se cumple este 1° de junio.

Durante la entrevista "De Frente", la funcionaria destacó el trabajo que la institución ha impulsado en la presente administración, y la continuidad de los proyectos iniciados en la administración pasada, con el Presidente Mauricio Funes.

Urbina señaló que en este primer año de trabajo, más de 10,300 denuncias se han atendido, y las principales demandas de los consumidores son en las áreas de: servicios financieros, telecomunicaciones, agua potable, entre otros.

Indicó también que la Defensoría ha devuelto a la población, luego de los respectivos procesos realizados por la institución, más de $2 millones 636 mil, por anomalías detectadas en servicios y ventas.

La funcionaria también comentó sobre el proceso de verificación de precios de medicinas, que desarrollan simultáneamente con la Dirección Nacional de Medicamentos, a partir de lo que establece la Ley de Medicamentos, para garantizar los beneficios a los consumidores.

En ese sentido recomendó a la población a tener en cuenta el número telefónico910 de la Defensoría o 136 de Dirección de Medicamentos para denuncias o consultas sobre el tema de precios.

"Estamos llegando a todos los sectores del país. Son más de 6 mil medicamentos que son regulados y con precio máximo establecidos", señaló.

Y añadió que la Defensoría desarrolla desde la vigencia de la Ley de Medicamentos un trabajo conjunto con la Dirección de Medicamentos, en busca de coherencia de precio facturado y precio de cada producto marcada.

Yanci Urbina precisó que son 1,840 farmacias a nivel nacional que se verifican por parte de institución, a fin de garantizar beneficios a la población.