Jun 24, 2019 3:54 AM

“La derecha en este país, jamás aceptará lo bueno que hace el Gobierno” Inmar Reyes

Categoría: Gobierno
Visto: 4713 Veces

"Está claro que la derecha en este país, jamás va a aceptar lo bueno que está haciendo el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén", es la conclusión a la que llegó hoy Inmar Reyes, actual Director General de Contabilidad Gubernamental, ante las constantes quejas de la oposición y descrédito de toda acción del Ejecutivo.

Durante la entrevista "De Frente", el funcionario destacó que el gobierno actual ha logrado importantes metas que están favoreciendo a las familias más pobres del país, y desarrollando programas en salud, educación que dignifica la condición de vida de las personas.

A pocos días para cumplir el primer año de gestión, de la administración del Presidente Sánchez Cerén, dijo que hay mucho que dar a conocer sobre lo que está haciendo el gobierno a favor de la gente, y muestra de ello, son los programas sociales que favorecen a miles de salvadoreños y salvadoreñas, sin embargo algunos medios de comunicación se limitan a presentar solo las cosas negativos, consideró.

Además lamentó que sectores como la gran empresa del país, ataquen al gobierno, solo por el hecho de haber revelado recientemente un listado de más de 12 mil contribuyentes que adeudan al país más de $300 millones de dólares, entre personas naturales y jurídicas.

Se ha conocido luego de este informe, el casos como de dos empresas de "alto prestigio" que adeudan $50 millones cada una, es decir, las dos tienen una mora que llega a los $100 millones. Además 264 de los contribuyentes morosos sus casos están en la Corte Suprema de Justicia, 82 en la Fiscalía General de la República, 278 en los tribunales, y 331 en la administración de fiscalización, comentó Reyes.
Si unos $100 millones de lo que se adeudan hubiesen entrado en 2014, estuviera siendo invertido en este año, en programas para la gente, consideró.

"Si los pequeños contribuyentes han llegado a pagar en los últimos días, por qué no lo hacen los grandes", enfatizó Reyes.

Además reiteró que la gremial empresarial ANEP "está obligada a pedir que empresarios que le deben impuestos paguen".

En ese sentido, no descartó que el próximo año se revele el listado de contribuyentes morosos, ya que es en cumplimiento a la ley.

"Los logros del primer año del Presidente son importantes. Son programas de gobierno que han beneficiado a muchas personas", sostuvo. Pero, también dijo que es necesario el pago a tiempo de impuestos y obligaciones de ley, para que se puedan ejecutar las obras.

Resaltó como un logró de esta administración el caso del ISTA hasta la fecha ha entregado 4,617 escrituras, correspondientes a esta administración. Y de las cuales 2,351 son mujeres campesinas son beneficiadas con la entrega de sus escrituras, citó como uno de los muchos ejemplos de apoyo a las familias.