Abr 19, 2019 11:31 AM

Presidente Cerén preocupado por posible aumento delincuencial tras resolución de la Sala

Categoría: Gobierno
Visto: 3331 Veces

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén se mostró preocupado ante la reciente resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que suspende la toma de posesión de los 24 diputados por el departamento de San Salvador, argumentando que tal dictamen podría elevar los niveles de criminalidad en el país.

El mandatario fue tajante al afirmar que respeta las decisiones de la Sala, pero considera que es su deber aconsejarles que además de los criterios jurídicos deben de ponderar al país y medir el impacto que cada resolución tiene en la vida nacional. "Nos preocupa que en esta grave situación delincuencial, este vacio que se genera pueda elevar los niveles de criminalidad", puntualizó el mandatario.

El jefe de Estado mencionó como ejemplo la lucha del gobierno contra la delincuencia, la que no tendrá el apoyo legislativo hasta que no se instale la totalidad de funcionarios. "Aunque la Sala diga que se puede trabajar con 60 diputados, después cualquier ciudadano puede cuestionar esas decisiones, dando una inestabilidad al país".

"Mi preocupación es que se pueda generar vacío de poder, inestabilidad e ingobernabilidad por resolución de la Sala de lo Constitucional", expresó el presidente tras manifestar que a raíz de esa resolución podría generarse un vacío por mucho tiempo en la Asamblea Legislativa y que el país no funcione como lo establece la Constitución.