May 24, 2019 6:06 AM

Taiwán oficializa desembolso para ampliación de Distrito de Riego en Atiocoyo Norte

Categoría: Gobierno
Visto: 3147 Veces

El gobierno de la República de China-Taiwán a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó a El Salvador el primer desembolso para la ejecución del proyecto de ampliación del área bajo riego en el distrito de riego y avenamiento no.2 Atiocoyo Norte que abarca los cantones Chacalcoyo y Santa Rosa, jurisdicción de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, el embajador de la República de China-Taiwán, Andrea Lee y el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, firmaron el documento que oficializa el desembolso y que será ejecutado por el (MAG), a través de la Dirección General de Ordenamiento Forestal Cuencas y Riego (DGFCR).

Dicha inversión asciende a $2 millones, en un periodo de 18 meses, beneficiando a 60 familias de agricultores, con la incorporación a la agricultura bajo riego de un mínimo de 700 manzanas agrícolas.

"La cooperación desinteresada, generosa y oportuna juega un papel importante, China-Taiwán es el principal cooperante de nuestro ministerio. Nos sentimos muy contentos, muy agradecidos porque juntos vamos a hacer florecer esta zona de Chalatenango", puntualizó el funcionario.

En este sentido, Hugo Martínez declaró que "esta iniciativa forma parte de la primera fase de cooperación quinquenal junto a otros 7 proyectos que hemos acordado con la Embajada de China-Taiwán, en este primer desembolso se nos está entregando la mitad del monto total del proyecto".