Categoría: Gobierno
Visto: 3409 Veces

Durante una entrega de paquetes agrícolas a familias del municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, el presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó que el gobierno de la República está tomando acciones para brindar ayuda oportuna a los agricultores que puedan ser perjudicados por los efectos del cambio climático.

El mandatario destacó que para este año se prevé una disminución no severa de lluvia en el mes de junio, además de una canícula clásica de entre 10 a 15 días en agosto, asegurando que gracias a las medidas que está tomando el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), los efectos en la agricultura este año serán menos dramáticos.

"El año pasado tuvimos meses difíciles, pero salimos adelante; Ahora estamos preparados para enfrentar esos meses difíciles que se presentan, sepan que no los vamos a abandonar, que vamos estar con ustedes", aseguró el gobernante.

En este orden Cerén declaró que el MAG ha preparado una reserva de 11 mil quintales de semilla de maíz para resiembra en caso de emergencia, de igual forma 50 mil quintales de fertilizantes y 2 mil quintales de semilla de sorgo.

Además el jefe de Estado destacó que el MAG invertirá cinco millones de dólares en sistemas de riego y microriego para mejorar la capacidad de resistir el cambio climático en los 104 municipios del corredor seco. También subrayó que en el distrito de riego de Zapotitán se instalarán 9 motores, con una inversión de $700 mil, habilitándose 18 de los 22 pozos que existen.