Mar 18, 2019 4:36 PM

Renovación de DUI vencido sin costo finaliza en dos semanas

Categoría: Gobierno
Visto: 1337 Veces

La semana pasada la Asamblea Legislativa aprobó un decreto para que las personas que tienen su Documento Único de Identidad (DUI) vencido, lo renueven sin costo alguno. Margarita Velado, presidenta del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), explicó que con el decreto se espera renovar 152,000 documentos antes de finalizar el año, por lo que ya quedan solo dos semanas para hacer el trámite.


En la entrevista De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, la funcionaria manifestó que, “el decreto incluye todos los DUI vencidos o que van a vencer al tres de febrero, por lo tanto yo puedo ir ya; las personas tienen que llevar su DUI vencido, hay gente que ha llegado y su DUI no está vencido y no se le puede dar, si quiere hacer un cambio pero no está vencido tiene que pagar los 10.31 que cuesta, para que se hagan los cambios”.


La funcionaria hizo un llamado a las personas que tienen el documento vencido a que acudan a renovarlo lo antes posible, porque al llegar al número establecido tendrán que esperar a que se apruebe el presupuesto del próximo año. “El presidente (Salvador Sánchez Cerén), aprobó tres millones y ahora nos han dado millón y medio del presupuesto 2018 que termina en diciembre 2018, para enero necesitan hacer otro decreto y asignar fondos del presupuesto 2019 que no ha sido aprobado todavía”.


Velado destacó que la institución trabajará normalmente hasta el 22 de diciembre, luego entra el período de vacación; los horarios en los 24 duicentros del país son de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana hasta el mediodía; por el momento está pendiente de aprobación que la junta directiva de la institución autorice trabajar los sábados 15 y 22 de diciembre todo el día, también puede hacer su cita en línea.