Abr 20, 2019 11:17 PM

MTPS realiza exitosa feria de empleo denominada “Acercando oportunidades para las personas con discapacidad”

Categoría: Gobierno
Visto: 1773 Veces

“La inclusión al mercado de trabajo de personas con alguna discapacidad es el objetivo de la feria de empleo exclusiva para este sector vulnerable”, recalcó la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara durante su discurso dirigido a los presentes en el acto de inauguración de la misma”.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), realizó satisfactoriamente la feria de empleo, denominada “Acercando oportunidades para las personas con discapacidad”, la cual se desarrolló en las instalaciones de esta cartera de Estado.

La ministra aseguró durante su discurso de apertura de la feria de empleo que en la gestión actual de su administración se han colocado a un puesto de trabajo formal a 23,673 de estas 662 son personas con discapacidad.

Informó que hasta la fecha se han impuesto 98 a 95 empresas privadas, durante las inspecciones de Trabajo realizadas para verificar el cumplimiento de la Inserción laboral de Personas con Discapacidad.

Desde nuestro quehacer estamos vigilantes de personas que ya cuentan con un empleo, llevando a cabo inspecciones de trabajo en diversos ramos de la economía, dando cobertura a 9,692 personas atendidas (5,414 hombres y 4,278 mujeres)”. Dijo la funcionaria.

Más de 36 empresas participaron de la feria, ofertando más de 450 oportunidades laborales.

Es importante destacar que el MTPS coordina la Mesa de Inserción Laboral, en la que participan instituciones de gobierno y sociedad civil; y desde dicha Comisión se generan las iniciativas en beneficio de la población con alguna discapacidad para facilitarles el acercamiento de las ofertas de empleo y con esto lograr su inserción laboral.

Instituciones que colaboraron para llevar acabo la feria de empleo y que conforman parte de la Mesa de Inserción Laboral son: el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS); Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD); Aulas de Gestión Ocupacional América Latina (ÁGORA El Salvador); Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES); Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA); Fundación Teletón Pro Rehabilitación (FUNTER); Policía Nacional Civil, Escuela Técnica para la Salud; Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI); Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FROPOLYD); Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).