Ago 23, 2019 9:30 PM

Consejo Salvadoreño del Café participa en feria de cafés en Shanghái

Categoría: Economía
Visto: 2930 Veces

Con la aprobación del Directorio del Consejo Salvadoreño del Café, el cual preside el ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez, junto con el ministro de Turismo, Napoleón Duarte; la ministra del Medio Ambiente, Lina Pohl; y directores representantes del sector privado, se acordó delegar al director ejecutivo del CSC, Hugo Hernández; para promover el café de El Salvador en la "TCA Chan Chao Coffee Conference and Exhibition Shanghái 2015”, donde participó en un foro con especialistas internacionales, dirigido a un público de tostadores e interesados en temas relacionados al Café.

La participación en Shanghai China, tiene como objetivo generar mayor información al consumidor sobre las diferentes calidades de café que ofrece El Salvador y se desarrolla como parte de la búsqueda permanente de mercados.

El CSC agradece a TCA (Asociación de Café de Taiwán) la invitación a participar en tan distinguido evento, como parte del Convenio firmado en Marzo de este año entre las dos instituciones.

En el marco de la actividad, el director ejecutivo del CSC, Lic. Hugo Hernández, entregó un reconocimiento a la Presidenta de TCA, Sra. Yi Ling Wu, por el apoyo a nuestro país a través del Convenio y demás acciones en apoyo a los productores de café de El Salvador.

Durante el Foro realizado en Shanghái, el director ejecutivo del CSC, realizó una ponencia Magistral sobre Café de El Salvador; basada en perfiles, variedades y calidades del café salvadoreño, a la vez resaltó la importancia del cultivo para el medio ambiente, por la contribución que brinda a nuestro país y al planeta.

Asimismo, presentó un video promocional de Café de El Salvador y entregó información a un grupo de personas interesadas en temas de turismo de nuestro país.

Además de la participación en el foro, el director Hernández, realizó gestiones para la búsqueda de apoyo para el evento de Calidad que el CSC realizará el próximo año, producto de ello, se lograron importantes reuniones que generan respaldo a dicha actividad, para apertura de mercados, mejores precios y mantener presencia nacional e internacional de Cafés de Alta Calidad.