Oct 14, 2019 6:05 AM

Misael Mejía: ANEP vive criticando y no pagan impuestos

Categoría: Economía
Visto: 5768 Veces

Para el diputado del FMLN, Misael Mejía, son "incoherentes" los cuestionamientos que permanentemente, al gobierno, la gremial empresarial ANEP, en el tema de seguridad pública, y lamentó que no colabore el sector empresarial.

"ANEP solo vive criticando, son incoherentes y debería de pedir a las empresas que paguen al estado lo que deben", subrayó durante la entrevista "De Frente", el diputado Misael Mejía.

El legislador reiteró que el gobierno central, y las autoridades de Seguridad Pública, en específico trabajan día a día para controlar los niveles de violencia que se viven en el país, pero también aprovechó para invitar a los grandes empresarios a respaldar las políticas gubernamentales, y sobre todo que cumplan con sus compromisos con el fisco.

El llamado se da ante la publicación de un listado de empresas y personas naturales morosas con el Estado, y que la ANEP ha cuestionado por revelar la identidad de quienes no pagan sus impuestos.

El diputado Mejía dijo que desde la Asamblea Legislativa no se logran aprobar fondos para enfrentar la criminalidad, y es el partido de oposición ARENA, el que más resistencia pone, coincidiendo con las críticas de ANEP y otros sectores conservadores.

"El gobierno ha afinado la política de seguridad pública y convivencia ciudadana, y hace diversos esfuerzos con diversas instancias, como: los medios de comunicación, Fiscalía, los diputados, etc....el gobierno ha tomado decisiones firmes para combatir el narcotráfico. Así como mejorar controles de inteligencia a nivel policial y dentro de los centros penales", comentó.

Además afirmó que en el pasado nunca se hicieron esfuerzos serios en contra de la criminalidad, como ahora lo está haciendo el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

"El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, luego del trabajo con iglesias, partidos políticos, medios de comunicación y diversas instituciones, produjo el Plan el Salvador seguro, con 124 acciones", recordó.

"La empresa privada debe al Estado una cantidad de recursos que hacen falta para enfrentar el tema de la delincuencia", insistió. Por lo que, remarcó que la lucha contra la criminalidad, es una tarea de todos los sectores, y aquellos que más cuestionan, los invitó a unirse y apoyar las diversas iniciativas. "Somos más los que queremos la paz", concluyó.