Dic 13, 2019 7:11 AM

“Se ve una economía con rumbo mejor que en 2014”: César Villalona

Categoría: Economía
Visto: 5048 Veces

Con un escenario económico favorable y en mejores condiciones que en 2014, el país avanza en la dirección correcta, y proyecta mejores beneficios para la población, es la conclusión a la que llegó hoy, el economista César Villalona.

Durante la entrevista "De Frente", Villalona destacó los esfuerzos del gobierno por garantizar que la mayoría de la población tenga beneficios concretos, en materia económica.
En ese sentido, resaltó que el 2015 arrancó con un buen escenario, ya que con el aumento al salario mínimo a partir de enero; el aumento en las remesas, la reducción en la tarifa energética, y reducción de tasas de los bancos, son medidas positivas, que están favoreciendo la economía familiar.

"Este año la economía va bien. Se aumentó salario mínimo en un 4%, y hay aumento en las remesas familiares", enfatizó.

A esto se suma, el apoyo del Estado a las familias que tienen hijos estudiando en el sistema público, con la entrega de los paquetes y uniformes escolares, que en este año se distribuye desde la primaria hasta el bachillerato.

"Son medidas que le permiten a las personar tener mayor capacidad de consumo, y permite la reactivación de los sectores", puntualizó.

Resaltó que en enero se tuvieron 12 mil nuevos empleos, una cantidad mayor a la registrada en enero del año pasado. "El sector industrial está en expansión", indicó.

"Esperamos que está tendencia siga. Se ve una economía con rumbo mejor que en 2014. Se ve un crecimiento en la industria, que está generando más empleos. Hay una menor inflación, y da mayor capacidad de consumo en la gente", consideró.

En otro tema, Villalona lamentó que la derecha, y en particular ARENA y la ANEP tengan solo un enfoque económico respecto a la Marcha por la Paz, que este 26 de marzo se llevará a cabo en el país, como iniciativa del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, como medida contra la violencia en el país.

"La empresa privada tiene un pie en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Todo lo ven desde el lado económico...ANEP se inventó que se pierden $56 millones con la marcha, miente con esto el señor Daboud", opinó.

Además dijo que es falso que el país se paralizará y el Estado, lo cual generará pérdidas a la economía nacional, tal y como han dicho voceros de la ANEP. El transporte, los puertos y el aeropuerto, las empresas de servicios trabajarán el 26 de marzo, así como el Estado. Por tanto, indicó que no puede cuestionarse una iniciativa que tiene como fin buscar la unidad frente a un gran problema en la sociedad.

"Es positiva la marcha, nadie debería de oponerse a una marcha de este tipo. Pero resulta que ARENA y ANEP le dicen que no...La marcha es muy importante. No significa que se va a resolver el problema de la delincuencia, pero contribuye a unificar a la sociedad", puntualizó.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N