Mar 29, 2020 5:16 AM

El Salvador y Bolivia preparan la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica

Categoría: Economía
Visto: 2470 Veces

La misión técnica preparatoria y de diagnóstico para la realización de la Primera Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre El Salvador y el Estado Plurinacional de Bolivia se celebró recientemente en la ciudad de La Paz, en dicha nación suramericana, con el objetivo de diseñar de manera conjunta la cartera de proyectos que conformarán el Programa Bilateral de Cooperación para los años 2016-2018.

Asimismo, se trazó una hoja de ruta común respecto a aquellas iniciativas de Cooperación Sur-Sur, que se presentarán a gestiones de Cooperación Triangular con socios para el desarrollo como el Reino de España.

Se prevé que la Primera Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre la nación salvadoreña y boliviana se desarrolle en abril del 2016.

La referida misión técnica fue coordinada por el jefe del Departamento de Cooperación Bilateral Sur-Sur de la Cancillería salvadoreña, Edgar Huezo; y el jefe de la Unidad de Negociación del Financiamiento del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo de Bolivia, Jorge Brito.

Durante la jornada de trabajo se realizaron encuentros con representantes de entidades bolivianas de sectores como educación, medio ambiente y gestión de riesgos, agua y saneamiento, micro, pequeñas y medianas empresas, justicia y defensoría del consumidor.

En el caso particular de medio ambiente y gestión de riesgos, la delegación salvadoreña trabajó en el rediseño y definición de dos proyectos de cooperación técnica denominados “Aplicación de instrumentos de evaluación y predicción de amenazas y desastres naturales en Bolivia” y “Gestión integral de residuos sólidos”.

Esta iniciativa se da en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica suscrito entre ambos países, así como en seguimiento a los compromisos de la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas y Coordinación Bilateral, efectuada en agosto de 2013.

Fuente: http://rree.gob.sv/index.php?option=com_k2&view=item&id=5497:el-salvador-y-bolivia-preparan-la-i-reunion-de-la-comision-mixta-de-cooperacion-tecnica-y-cientifica&Itemid=792

Facebook