Jun 18, 2019 11:49 PM

Ministra de Trabajo reitera trasparencia en negociaciones del Contrato Colectivo del MTPS

Categoría: Economía
Visto: 1582 Veces

Ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Edibel Guevara Pérez, brindó una conferencia de prensa esta mañana, con el objetivo de dar a conocer la trasparencia en las negociaciones que se llevan a cabo con la comisión representante del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (SITRAMITPS), con relación a la aprobación del Contrato Colectivo de Trabajo.

En ese marco la Funcionaria detalló lo siguiente: 85 cláusulas han sido revisadas y aprobadas, las cuales serán presentadas a las instancias correspondientes para su aprobación, es importante mencionar que la etapa de “trato directo” se ha desarrollado en el marco de diálogo y buena voluntad entre ambas comisiones negociadoras; asimismo y en la temática de propuesta de aumento salarial, aún están por definirse, para beneficiar a los 900 trabajadoras y trabajadores de esta institución.

La ministra de Trabajo enfatizó “Lo que había quedado pendiente era el ajuste salarial que se está negociando con el contrato colectivo, al respecto debo decirles que ellos (representantes del sindicato) fueron los que se levantaron de la mesa el día de ayer, habiendo acordado el día lunes (16 de noviembre), estaríamos reuniéndonos el día miércoles y jueves para continuar con la discusión de la propuesta del ajuste salarial”.

Al cierre de la conferencia de prensa, la titular de Trabajo lamentó cualquier tipo de información distorsionada o acciones que afecten a la población en general que acude a solicitar los servicios que presta esta institución, por lo que además reitera que su administración y el gobierno en general están con la buena disposición para que todo se resuelva en buenos términos.

Además argumentó que “Ellos (representantes del sindicato) han presentado una propuesta, decir que se ha presentado al ministerio de hacienda y por supuesto lo que estábamos esperando era un visto bueno para trabajar en firme una propuesta”.

“Esta situación que ustedes han evidenciado afuera de las instalaciones y adentro del Ministerio de Trabajo ha sido un incidente producto de una acción que llevó a cabo el sindicato, con el quienes estamos negociando el contrato colectivo” enfatizó la Titular de Trabajo.

“Eso es lo que ha sucedido y esperamos pues que en realidad, y en concreto la fecha uno de diciembre podamos tener ya una propuesta en firme, eso es lo que hemos abordado en la mesa con lo cual se ha iniciado, se ha reinstalado esa mesa de negociación”, puntualizó la ministra de Trabajo.