Mar 29, 2020 5:05 AM

Viceministro Miranda sostiene reuniones con representantes de agencias comerciales en Houston, Texas

Categoría: Economía
Visto: 3229 Veces

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo importantes reuniones de trabajo con representantes de agencias comerciales estadounidenses, en la ciudad de Houston, Texas.

Una de los encuentros fue con el presidente de la Cámara de Comercio Intercontinental de Houston (HICC, por sus siglas en inglés), Reggie Gray, entidad con planes de establecer una oficina en El Salvador, en 2016.

La HICC actualmente tiene presencia en Houston (3 oficinas), México, Malta, Panamá, Alemania, Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Ucrania, Polonia y Emiratos Árabes Unidos; lo que la vuelve atractiva para el empresariado salvadoreño.

“Al contar con una oficina de la HICC en el país, tendremos acceso a todas sus filiales alrededor del mundo”, señaló el viceministro Miranda.

El funcionario de Cancillería también se reunió con la representante regional de la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo de la Oficina del Gobernador de Texas, Greg Abbot, entidad que se dedica a apoyar a empresas que buscan establecerse en dicho estado.

El acercamiento con esta oficina responde al interés de expandir la presencia de El Salvador a más ciudades tejanas. Además, en esta localidad hay un buen número de compatriotas medianos y pequeños empresarios, quienes podrían integrarse a esta iniciativa.

Finalmente, el viceministro Miranda visitó la Oficina del Alcalde de Houston para el Comercio Internacional y Desarrollo, con el objetivo de estrechar lazos con la ciudad, para establecer una cooperación bilateral en materia comercial y de inversión, al tiempo que hizo la invitación para que una delegación de esta agencia visite el país y conozcan las oportunidades de negocios e inversión locales.

Facebook