Abr 19, 2019 11:28 AM

Viceministro de Taiwán y viceministra de Comercio e Industria visitan ingenio El Ángel

Categoría: Economía
Visto: 1888 Veces

Como parte de las actividades que se realizado durante la Primera Reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre El Salvador, Honduras y Taiwán, el viceministro de Economía de Taiwán, Shih Chao- Cho y su equipo técnico visitaron las instalaciones del ingenio El Ángel, evento organizado por la Dirección de Administración de Tratados Comerciales (DATCO).

La comitiva estuvo encabezada por la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera y además estuvieron presentes el Embajador de Taiwán en El Salvador, Andrea Lee; el presidente y el Gerente General del ingenio El Ángel, Juan Wright y Enzo Graniello (respectivamente) y el presidente de la Asociación Azucarera, Mario Salaverría.

El azúcar salvadoreña, por su calidad, lidera las exportaciones hacia Taiwán, habiéndose exportado en los últimos cinco años un monto total de $86 millones, y en 2014 se exportaron un total de $10.2 millones. Entre enero a septiembre de 2015, las exportaciones salvadoreñas de este producto bajo ese Tratado de Libre Comercio han superado los $20 millones, lo que representa un crecimiento del 98%, con respecto al total del valor exportado en 2014.

En el marco de esta primera reunión de la Comisión Administradora del TLC se firmó un acuerdo para ampliar el límite de azúcar refinada que puede exportar El Salvador hacia Taiwán, incrementando dicha cuota de 5,000 a 10,000 toneladas métricas.