Categoría: Agricultura
Visto: 3618 Veces

Más de 4.500 escritura y títulos de propiedad han sido entregados durante el primer año de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a campesinos y campesinas de todo el país; lo cual fue anunciado este día durante la entrega de 77 títulos de propiedad a igual número de familias de la comunidad Monseñor Romero en el municipio de Tonacatepeque.

El mandatario definió la entrega de esos títulos de propiedad como un verdadero acto de justicia social, esto como parte de una deuda histórica y de un derecho que les corresponde desde siempre; con lo cual se realiza el sueño de muchas familias salvadoreñas.

Así mismo el jefe de Estado aseguró que esos títulos entregados "corresponden a la gran tarea de construir un país más justo y equitativo, pues la perseverancia y lucha de las comunidades por lograr certeza jurídica para sus propiedades inspira al gobierno a seguir trabajando por el país que queremos, productivo, educado y seguro".
El presidente informó que durante su primer año de gestión, a través del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) se han entregado un total de 4,617 escrituras de propiedad en todo el país, beneficiando a 2,351 mujeres campesinas y 2,266 hombres.

"Nunca me cansaré de trabajar en apoyo a las familias campesinas, a los hombres y mujeres que garantizan la seguridad alimentaria y nutricional de nuestro país; este gobierno está con ustedes, dispuesto a brindarles todo el apoyo necesario", finalizó.