Mar 25, 2019 9:02 PM

400 mil productores del país reciben primera entrega de paquetes agrícolas del MAG

Categoría: Agricultura
Visto: 4943 Veces

En conferencia de prensa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que a partir de este día, en la zona occidental del país, el gobierno inició la entrega de 400 mil paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz a igual cantidad de productores a nivel nacional. Programa presidencial que tiene como finalidad incrementar de forma sostenida la producción y acceso de alimentos.

"Hoy vamos a dedicar un gran esfuerzo al trato humano, para eso se ha organizado un mecanismo de atención a todos, a los adultos mayores, a mujeres embarazadas y a personas con condiciones especiales, porque no solo es cumplir con la entrega de la semilla, sino también con una política basada en derechos, además porque forma parte de una estrategia general de soberanía y seguridad alimentaria", detalló el ministro Orestes Ortez.

El funcionario agregó que toda la semilla ha sido proveída por los productores salvadoreños que la cultivan; las variedades que se entregarán son H-59, CENTA-Pasaquina y CENTA-Santa Rosa, estas tecnologías han sido creadas por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) por lo que se ha hecho una inversión millonaria en esta parte.

Aunque ahora inicia la entrega del Paquete Agrícola, el lanzamiento oficial lo haremos "El 21 de abril con el señor Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán", afirmó el ministro Ortez, junto al Viceministro Hogo Flores y directores que lo acompañaban.

El Paquete Agrícola, que contiene 22 libras de semilla y 100 libras de fertilizante 16-20-0, se entregará en dos periodos, el primero es del 13 al 23 de abril y corresponde a los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, Chalatenango, San Salvador, Cuscatlán, La Libertad; y el segundo del 2 al 13 de mayo, correspondiente a los departamentos de San Vicente, Cabañas, La Unión, Morazán, San Miguel y Morazán.