Sep 21, 2020 6:38 AM

Conmemoramos 137 años del fallecimiento de Carlos Marx

Categoría: Agricultura
Visto: 728 Veces

El invaluable aporte teórico del filósofo y sociólogo Carlos Marx permitió conocer y analizar cómo funciona el sistema capitalista, afirmó Alejandra Bonilla, Secretaria Adjunta de Memoria Histórica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

“Fue un gran teórico, su aporte se basó en ir dejando en entrevisto el nivel de explotación que existía en ese momento, profundizó en el sistema capitalista que estaba configurándose en ese momento, dejando bien claro cuál era el accionar y todos los puntos que se podían ir retomando en este tema”, dijo Bonilla.

El 14 de marzo se conmemoró el 137 aniversario del fallecimiento de Marx, la representante de Memoria Histórica expresó que su pensamiento sigue vigente. “Es un método científico de análisis estructural del sistema porque nos ayuda a los movimientos de izquierda, populares a tener una claridad contra quien estamos luchando”.

Alejandro Benavides, historiador y quien también es parte de la misma secretaría, explicó que pese a que el sistema capitalista va cambiando con el tiempo, “la esencia del sistema capitalista continúa hasta estos días, no se ha desmontado, no hemos llegado todavía a la sociedad socialista y en su análisis, la teoría de Carlos Marx nos da pauta para que podamos transmitirle a la población, que vean el sistema o el sistema de explotación que realmente es el capitalismo”.

Los integrantes de Memoria Histórica coinciden que el padre del comunismo, Carlos Marx, vivió en carne propia las injusticias y atropellos del capitalismo, esas vivencias lo marcaron y llevaron a elaborar su importante obra.

Facebook