Oct 15, 2019 6:24 AM

Apoyo al sector pesquero es fundamental

Categoría: Agricultura
Visto: 4983 Veces

Parte del trabajo de la Autoridad Marítima Portuaria está encaminado en apoyar al sector pesquero del país, sobre todo facilitándole los procesos la certificación de embarcaciones artesanales y gente de mar, esfuerzo que desde julio de 2014 se ha desarrollado con celeridad en La Unión y Usulután.

Durante la entrevista "De Frente", Douglas Flores representante de la institución resaltó que el trabajo tiene énfasis en apoyar al sector pesquero, a las comunidades que subsisten de la pesca a fin de mejorar la calidad de vida de las familias que viven del sector.

En noviembre del año pasado se realizó la Jornada de Certificaciones de embarcaciones artesanales y gente de mar, en las Islas Corral de Mulas 1 y 2, caserío el Icaco, El Tular y en el Malecón de Puerto El Triunfo, Usulután, durante esta jornada de dos días se registraron alrededor de 250 pescadores.

Durante la actividad se contó con la participación de pescadores de las cooperativas: Pacífico Azul, La Venada, Las Tortugas, entre otras, así como con pescadores no organizados y con el gremio de curileras de la zona.

La Autoridad Marítima Portuaria tiene como propósito desarrollar este tipo de actividades encaminadas a garantizar el acercamiento con pescadores artesanales y tener un contacto permanente para atenderlos, declaró Eduardo Alegría responsable de comunicaciones de la Autoridad Martítima Portuaria.

"El apoyo al sector pesquero se incrementa cada vez más, en favor del sector. Y los procesos que llevaban más de un año, ahora se resuelven en semanas", comentó.

"Tenemos un largo trabajo, seguimos avanzando. 40% a nivel nacional tenemos pescadores registrados por ahora", comentó también Flores.

Este viernes se estarán entregando cerca de mil certificaciones en Jiquilisco. En La Unión ya se benefició a cerca de 400 a 500 pescadores.

La institución vela con estas acciones por el buen vivir de las personas, y el desarrollo del sector pesquero.

"La Autoridad Marítima Portuaria trabaja y vela por la seguridad náutica, infraestructura de puertos, y registro marítimo, y apoyo a sector pesquero, reiteró Flores.