Mar 23, 2019 5:37 AM

RR.EE. lanza nuevo portal de información sistematizada sobre cooperación internacional

Categoría: Agricultura
Visto: 1760 Veces

En el marco de la semana de la cooperación, el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, presentó el nuevo portal del Sistema de Información sobre Cooperación para el Desarrollo en El Salvador (SICDES) a miembros del gabinete de gobierno, medios de comunicación, estudiantes, cuerpo diplomático e invitados especiales.

La realización de la presentación estuvo a cargo del viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y contó con la participación del Viceministro de la cartera de Estado, Hugo Flores y de la directora de la Oficina Cooperación para el Desarrollo Agropecuario (OCDA) del MAG, Patricia Alfaro.

“Desde el 2009 hemos tenido una transformación en el paradigma de la cooperación que el país recibe, lo que ha llevado a reorganizar procesos, rediseñar nueva estrategias, plantear propuestas sin precedentes en lo relativo al monitoreo y al seguimiento de los proyectos para marcar una diferencia sustantiva en cuanto a la transparencia y a la rendición de cuentas”, dijo el vicemistro Miranda.

“Nuestro compromiso es fundamental con la transparencia, por eso construimos este portal especializado de la cooperación, que lo hemos ampliado y fortalecido con nueva información e imagen gráfica”, señaló el funcionario.

En la página también se puede consultar diversos contenidos como noticias, reportes, montos recibidos por proyectos, perfiles de los cooperantes, entre otra información relevante.

Entre los módulos temáticos mostrados están:

  • Cooperación bilateral
  • Cooperación Sur-sur
  • Cooperación Multilateral
  • Cooperación no oficial y descentralizada
  • Formación y estudios en cooperación
  • Emergencias
  • Becas
  • Finanzas del clima
  • Eficacia de la cooperación

Durante el evento los invitados felicitaron a los organizadores por esta nueva plataforma de información, la cual les parece muy interesante ya que muestra una serie de actividades, compromisos, proyectos de cooperación actuales y futurosque contribuyen al desarrollo productivo del país; alineados y armonizados al Plan Quinquenal.