Dic 14, 2019 7:14 AM

Programa Éxito del INDES potencia a los jóvenes talentos del deporte

Categoría: Juventud
Visto: 5114 Veces

El esfuerzo y rendimiento de los jóvenes atletas de diferentes ramas deportivas es reconocido por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) a través del programa “Éxito”, en el que se busca potenciar a los talentos psicológica y físicamente para que logren mejores resultados en las competencias.

Juan Salmerón, Jefe de Deporte Comunitario del INDES, manifestó que el programa fue creado en 2015 y está dirigido a los atletas que participan en las diferentes etapas de los juegos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (CODICADER), cuyas edades van entre 12 a 17 años. “El profesor Jorge Quezada pensó que para mejorar el deporte hay que darle un seguimiento y la mejor manera es encadenarlo en el deporte estudiantil, pero para ello hay que estarlos monitoreando, viendo, dándoles seguimiento y es así como este programa novedoso e innovador, lo promueve el INDES con un enfoque técnico-científico”, dijo.

Los jóvenes se reúnen una vez al mes en la Villa Centroamericana del INDES; Salmerón explicó que lo que se busca es garantizar un proceso deportivo integral para lograr triunfos a nivel Centroamericano. “Los jóvenes pueden tener seguimiento en medicina deportiva, también en la parte psicológica y preparación física; ha sido un éxito, el año pasado quedamos campeones en los diferentes niveles, en la sub 12, sub 15 y sub 17 en Honduras”, afirmó durante entrevista en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión.

Actualmente son 16 federaciones del INDES las que fomran parte del programa y que trabajan de la mano con otras instituciones de gobierno como el ministerio de Educación y Salud. Para ser parte del programa “Éxito” de alto rendimiento, los jóvenes tienen que ser estudiantes activos, tener un excelente comportamiento y notas, entre otros. Los adolescentes que actualmente son parte de “Éxito”, serán recibidos mañana por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la Residencia Presidencial, para intercambiar experiencias.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N