Dic 13, 2019 7:26 AM

Estudiantes del C.E. Cantón Tapacún, Atiquizaya, Ahuachapán contarán con terreno propio.

Categoría: Educación
Visto: 3064 Veces

El Centro Escolar Cantón Tapacún, es una de las más de dos mil quinientas escuelas públicas que no cuentan con terreno propio. Actualmente, el MINED se encuentra ejecutando el proceso de legalización de terrenos de acuerdo con la Ley Transitoria de Saneamiento Inmobiliario.

“Esta visita no me la esperaba ya que esta es una zona de difícil acceso, hoy tenemos una nueva esperanza sobre la escrituración del terreno”, dijo con mucha alegría Rosa de Alfaro, directora del C.E. Cantón Tapacún del municipio Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, al recibir, por segunda ocasión, la visita del viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien verificó los terrenos donde se podría reubicar la escuela.

El centro escolar funciona desde hace más de 40 años en un terreno privado, por lo que el Ministerio de Educación (MINED), hasta el momento no ha podido invertir en mejoras de infraestructura para el mismo. “Lo que se busca es resolver la deuda histórica de gobiernos anteriores con las escuelas más alejadas del país”, señaló Castaneda.

Asimismo, el Viceministro expresó “hemos visto un par de opciones para la compra del terreno donde queremos construir, y hemos visto una buena disposición de la comunidad en acompañar este esfuerzo; los niños, niñas y maestros aspiran tener una escuela digna, como se lo merecen”.

Con la compra de un terreno para la escuela, la cartera de Estado podrá construir aulas, zona recreativa, administrativa y cocina-comedor para los 64 estudiantes que asisten al Tapacún, una escuela construida con adobe y bahareque. “Vamos a poner empeño en asegurar que esta inversión se haga en el menor tiempo posible y dejar este legado importante a estos niños y niñas”, agregó el funcionario.

Por otra parte, la directora Rosa de Alfaro, manifestó que “todos tenemos derecho a la educación, sin distinción de género y esperamos en Dios que todo llegue a buen término (…) para nosotros es motivador, para los niños creo que mucho más”.

“Siento mucha alegría porque vamos a estar en una escuela nueva (…) voy a estudiar bastante y aprender más”, externó Aida Ramos, alumna del centro escolar.

Para el viceministro Castaneda, con estas acciones “se confirma el derecho a la educación que tenemos que garantizarle a estos niños, independientemente que sean centros escolares unidocentes o bidocentes”.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N