Dic 13, 2019 7:11 AM

MINED entrega “Lempitas” a centros educativos de San Salvador y Usulután

Categoría: Educación
Visto: 4430 Veces

El Ministerio de Educación (MINED) continúa desarrollando satisfactoriamente la entrega de computadoras “Lempitas” en todas las escuelas del país, como parte del programa presidencial “Una niña, un niño, una computadora”.

En San Salvador, se entregaron 35 procesadores al Centro Escolar Unión Centroamericana, ubicado en Barrio San Esteban, las cuales benefician a 280 estudiantes, también se favoreció a 492 estudiantes del C.E. Barrio Belén, en colonia Layco, con la entrega de igual número de computadoras.

“Nunca hemos tenido un centro de cómputo, (...) ahora ya tenemos hasta la readecuación eléctrica que se nos habían pedido gracias al bono que el MINED dio para este proyecto de las lempitas (…) este es un sueño hecho realidad”, dijo Francisco Calderón, director de C.E. Unión Centroamericana, quién además aseguró que es la primera vez que cuentan con computadoras.

Doris Montalvo, directora del Barrio Belén, dijo que las computadoras también ayudan en la enseñanza de otras materias, como inglés, “ya tenemos los programas específico para trabajar el idioma Inglés (…) tenemos como un plan para hacer un laboratorio (…) el recurso de las computadoras nos va permitir trabajar el audio, visualizar las expresiones, hacer diálogos que se necesitan para interactuar y hacer una mejor pronunciación”.

Finalmente, el C.E. Jucuapa, en Usulután, recibió 20 computadoras. “Es una satisfacción, los niños y niñas del centro escolar agradecen rotundamente al MINED por estar siempre de la mano con nosotros”, dijo el director de este centro escolar, Luis Álvarez.

El programa “Una niña, un niño, una computadora”, pretende acercar la tecnología a los centros escolares, facilitando así el proceso de enseñanza-aprendizaje en el estudiantado del sector público.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N