Oct 20, 2019 4:28 PM

Dos escuelas de San Salvador son beneficiadas con computadoras Lempita

Categoría: Educación
Visto: 2547 Veces

Más de 300 estudiantes del Centro Escolar Cantón “El Matazano” en Soyapango, San Salvador, fueron beneficiados con la entrega de 20 computadoras Lempita, como parte del programa presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” que se ejecuta a través del Ministerio de Educación (MINED).

Las computadoras son un refuerzo para el equipo informático con el que cuenta actualmente la institución, las cuales contribuyen a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.

“El estudiantado puede realizar investigaciones, presentaciones, documentales cortos, desplazándose por el centro educativo y tomar fotografías y video, ya que el equipo cuenta con esa tecnología, además de los programas para procesar texto y cálculo”, explicó Reynaldo Hernández, técnico de Infraestructura Tecnológica.

El programa busca elevar la calidad de la educación en los niveles de parvularia y básica del sistema educativo público, mejorando el rendimiento académico por medio del enriquecimiento curricular basado en la actualización docente y en la ampliación del acceso a la tecnología.

Adalberto Carrillo, director del centro escolar, manifestó su entusiasmo al recibir tan anhelado recurso, “estábamos seguros de la promesa del presidente de la República y que en su determinado momento tendríamos la alegría de tener estas computadoras”.

Por su parte, Cristian Flores, estudiante de octavo grado expresó “las computadoras son necesarias para un mejor aprendizaje, son un complemento a la hora de realizar las tareas que los profesores nos exigen”.

Otro de los centros escolares beneficiados en el departamento de San Salvador es el Centro Educativo “San Antonio Abad”, el cual recibió 25 computadoras, beneficiando a un estimado de 641 estudiantes.