Mar 25, 2019 9:09 PM

MINED continúa entrega de computadoras Lempitas

Categoría: Educación
Visto: 2119 Veces

El Ministerio de Educación (MINED) entregó 85 computadoras “Lempitas” a tres instituciones educativas del municipio Zacatecoluca, departamento de La Paz. Los centros escolares beneficiadas son: Cantón Las Tablas, El Espino Abajo del Caserío El Nilo y el Centro Escolar Católico Nuestra Señora de los Pobres.

En el Centro Escolar el Espino abajo del Caserío El Nilo se beneficia a 597 estudiantes, de ambos turnos y de modalidades flexibles. “Uno de los objetivos que nosotros como personal administrativo y pedagógico hemos visto, es la necesidad de mejorar el área tecnológica en estas comunidades”, dijo Arístides Ortiz, director del centro escolar.

“Esta iniciativa es excelente para los niños que nunca han tenido acceso a una computadora, hoy en día van a poder utilizarlas y aprender (...) nosotros tenemos 155 estudiantes y vamos a organizarnos para que todos puedan beneficiarse”, aseguró Ana Liliam Servellón, directora del C. E. Nuestra Señora de los Pobres.

Estas computadoras son entregadas a través del programa presidencial “Una niña, un niño, una computara” y llegaron también hasta el Centro Escolar del Cantón El Espino Abajo, beneficiando a sus estudiantes con 35 computadoras.

El programa presidencial fue lanzado en abril del presente año y busca garantizar que cada estudiante tenga acceso a una computadora en su centro educativo, promoviendo el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.