Oct 20, 2019 4:31 PM

Centros escolares de Zacatecoluca reciben equipo informático

Categoría: Educación
Visto: 3092 Veces

El Ministerio de Educación (MINED) realizó la entrega de 100 computadoras Lempitas a tres Centros Escolares del municipio Zacatecoluca, departamento de La Paz, como parte del programa presidencial “Una niña, un niño, una computadora”. La donación beneficiará a más de un mil estudiantes.

Los centros escolares beneficiados son: el Centro Escolar Prof. Saúl Flores (35), Centro Escolar San Agustín (35) y el Complejo Educativo José Abarca (30).

Para la subdirectora del Centro Escolar Prof. Saúl Salguero, Yanira Rivera, el nuevo equipo informático beneficiará a los estudiantes de la institución a través del aprendizaje en tecnología informática y programas computacionales.

“Este aporte es importante para nuestra institución, porque un niño que no tiene acceso a las computadoras se queda fuera de contexto, vamos a poder atender a más niños y ellos van a poder tener la experiencia de poder utilizarlas y recibir más conocimientos”, explicó Rivera.

Roberto Cortez, director del Centro Escolar San Agustín, aseguró que 674 alumnos se verán beneficiados, “es un aporte que el gobierno les está dando a todos los niños de nuestro país y especialmente a nuestros alumnos, lo cual contribuirá en el desarrollo educativo de nuestra población estudiantil”.

“Considero que este es un recurso valioso que sirve para consolidar la parte teórica con la práctica (…) nosotros queremos que estas computadoras sean de uso práctico, que les permita a los estudiantes desarrollar habilidades para que puedan, en un futuro, insertarse al mundo laboral y aplicarlas a la vida diaria”, dijo Marcos Leiva, director del Complejo Educativo José Abarca, en donde se benefician 200 estudiantes.

El programa presidencial “Una niña, un niño, una computadora” fue lanzado en abril del presente año y busca garantizar que cada estudiante tenga acceso a una computadora en su centro educativo, promoviendo el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.