Dic 14, 2019 7:08 AM

Viceministro Castaneda se reúne con alcaldes de La Libertad

Categoría: Educación
Visto: 3602 Veces

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, se reunió con los alcaldes de Ciudad Arce, Huizúcar y Nuevo Cuscatlán del departamento de La Libertad para articular acciones a favor de la comunidad educativa.

El funcionario les expuso la importancia de coordinar el trabajo entre esta cartera de Estado y las municipalidades con el fin de apoyar proyectos de infraestructura escolar, programa de alfabetización, entrega de becas y labores de emprendedurismo estudiantil.

"Queremos que el MINED y las alcaldías trabajen de la mano, de una forma articulada a favor de la comunidad educativa. Ustedes son un factor importante en la comunidad y los centros educativos son el reflejo de la convivencia ciudadana", manifestó el viceministro Castaneda.

Los ediles expusieron sus ideas y ofrecieron mayor apoyo a los programas educativos. "Debemos apoyar con becas a más estudiantes y que se preparen técnicamente para que ingresen a trabajar a las fábricas que rodean el municipio", dijo José Alfredo Contreras, alcalde de Ciudad Arce, La Libertad.

Por su parte, la alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, puso a disposición la biblioteca municipal que cuenta con acceso a internet, así como una contrapartida presupuestaria a favor de la educación, "lo que se necesita es diversificar el bachillerato en el municipio, carreras de turismo y contabilidad son los más necesitadas", recalcó.

Mientras tanto, la alcaldesa de Huizúcar, Marina Avilés, pidió ampliar el bachillerato en su municipio para "evitar que los estudiantes corran riesgos en otros lugares", acotó.

El Ministerio de Educación trabaja en coordinación con alcaldías, instituciones gubernamentales, cooperantes y otras instancias, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N