Jun 16, 2019 7:41 PM

Inicia programa presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”

Categoría: Educación
Visto: 5913 Veces

Con la entrega de los primeros 6.476 equipos el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró hoy el programa presidencial Niñez y Juventud del Futuro, "Una Niña, Un Niño, Una Computadora"; dicho equipo forma parte de un lote de 50 mil que se entregarán este año, para acercar las tecnologías y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas públicas.

Con esta primera entrega de computadoras –donadas por la Fundación ALBA– se beneficiará a 84 mil 398 estudiantes y a mil docentes de los 346 centros escolares. "Este programa que hoy iniciamos no tiene precedentes en la historia educativa de El Salvador", destacó el mandatario en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) frente a estudiantes e invitados especiales.

El jefe de Estado destacó que la implementación del programa también conlleva la capacitación y actualización de los conocimientos del personal docente en las áreas técnica y pedagógica, con lo cual puntualizó que se ha dado un paso trascendental en la calidad e igualdad de oportunidades por medio del uso intensivo de las tecnologías informativas y comunicacionales.

"Estamos dando una paso trascendental en la calidad educativa y la igualdad de oportunidades a través del uso intensivo y creativo de las tecnologías de la información y la comunicación", afirmó el presidente.

Además añadió que los centros escolares a los que se entreguen computadoras recibirán visitas de técnicos para realizar un diagnóstico de la infraestructura y seguridad para la correcta implementación de este programa presidencial, a lo cual se sumará un servicio de reparaciones y la entrega de mobiliario para un resguardo adecuado del equipo.

En ese sentido, destacó acciones como la ampliación en este año del Programa Paquete Escolar al nivel de bachillerato, beneficiando a 146 mil estudiantes; la inversión de $20,6 millones en el Programa de Alimentación y Salud Escolar, y la ampliación de la cobertura del Programa Vaso de Leche, beneficiando a un millón de estudiantes, 200 mil más que en 2014.