May 15, 2021 2:44 PM

Luis Bonilla: SIMEDUCO, SIANDES y SEDESA llevan una agenda política

Categoría: Educación
Visto: 7828 Veces

El pasado 29 y 30 de agosto algunos sindicatos de maestros convocaron a un paro de labores en las escuelas del país con el objetivo de presionar al Gobierno para que apruebe un aumento salarial del 8% al sector. La convocatoria hecha por SIMEDUCO, SIANDES y SEDESA entre otras gremiales, no tuvo apoyo de la gran mayoría de trabajadores.

Luis Alberto Bonilla, secretario del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Salvadoreña (SITES) expresó en el programa De Frente a las 7:30, transmitido en radio Maya Visión, que de 42 mil 931 docentes solo 109 apoyaron el paro de labores, y de cinco mil 400 escuelas solo 29 se cerraron. Advirtió que “Estos sindicatos llevan una agenda política desestabilizadora porque no son completamente francos; estamos en la mesa de negociación sacando acuerdos a la par de las autoridades del Ministerio de Educación y ellos deciden irse a paro de labores”.

Bonilla explicó que las protestas y el intento de paro nacional de labores que realizaron esas gremiales “entorpece la labor para la cual fuimos formados que es servirle a los niños y niñas de este país, garantizándoles la educación como derecho según la Constitución de este país”, aseguró.

El dirigente de SITES afirmó que en la mesa inter-gremial con el Ministerio de Educación, que se reúne cada 15 días, se abordan temas como el retiro voluntario para los maestros que ya lo solicitaron, pensiones para los profesores que padecen de enfermedades terminales y también sobre la formación docente, sobre recursos tecnológicos para que los docentes puedan estar al día y formen mejor a sus alumnos.

Facebook