Nov 17, 2019 1:59 AM

Más de 1,500 inscripciones en la Universidad en Línea

Categoría: Educación
Visto: 3271 Veces

A penas con dos semanas que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lanzará el programa Universidad en Línea Educación A distancia, ya se han inscrito 1,500 personas, informó la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal.

El programa Universidad en Línea, busca acercar la educación superior a toda la población a escala nacional, a través de 16 sedes que atenderán a los estudiantes durante los fines de semana. Cuatro de las sedes pertenecen a la Universidad de El Salvador (UES) y el resto es infraestructura del Ministerio de Educación.

La viceministra Handal, informó durante la entrevista “De Frente”, sobre la buena recepción en la población con el lanzamiento del programa, y que ya cuenta con la inscripción de 1,500 estudiantes para este año. “El otro año esperamos que sea mucho mayor”, indicó.

Para este primer año se imparten cuatro especialidades: Licenciatura en enseñanza de la matemática; Licenciatura en enseñanza de las Ciencias Naturales; Licenciatura en enseñanza Inglés; y la Licenciatura en Informática educativa.

El gobierno ha realizado una inversión histórica en el diseño y montaje de este programa, que permite poner a la UES a la vanguardia en materia de conectividad a Internet a nivel de Centroamérica.

La viceministra Handal dijo que la prioridad es la formación de docentes, para avanzar en la calidad educativa y desarrollo en el país.

Explicó la Universidad en Línea es un programa en coordinación con la UES, y físicamente forma parte de la universidad estatal, con apoyo del Ministerio de Educación. Para 2017 además de las cuatro carreras que se impartirán en este año, se incorporarán las carreras de: Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería Industrial y Mercadeo Internacional.