Mar 25, 2019 9:06 PM

MINED inaugura nueva infraestructura del Instituto Nacional de Guaymango, en Ahuachapán

Categoría: Educación
Visto: 1874 Veces

El ministro de Educación, Carlos Canjura, en compañía del viceministro del ramo, Francisco Castaneda y el alcalde municipal de Guaymango, Domingo Mendoza; inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Guaymango, en el departamento de Ahuachapán.

La nueva infraestructura tiene una inversión de $416,775.83 provenientes de fondos FODES de la Alcaldía en apoyo al Ministerio de Educación (MINED), beneficiando en un primer momento a 180 estudiantes que provienen del Complejo Educativo de Guaymango. "Esto es parte del enorme compromiso que tenemos con la sociedad salvadoreña, por asegurar que todos tengan educación (.) estamos convencidos que la educación es la única alternativa para desarrollar un país productivo y seguro", expresó el ministro Canjura.

Asimismo, el Titular hizo un llamado a los estudiantes de la zona que recién finalizan su noveno grado, a que aprovechen la oportunidad y que todos ingresen a la nueva institución y hagan el mayor esfuerzo por educarse.

La edificación se construyó con el objetivo de ampliar la oferta educativa y que los jóvenes de este municipio puedan realizar sus estudios de bachillerato en su lugar de residencia, garantizando el proceso de enseñanza-aprendizaje, de una forma segura y digna. "Agradecemos por la implementación de la educación en nuestra zona (.) esto abrirá la puerta a todos aquellos alumnos que sacaron noveno grado y que por sus condiciones económicas no pueden trasladarse a otros lugares", manifestó José Cerón, alumno beneficiado.

La edificación consta de cuatro aulas para 45 estudiantes cada una, en doble plafón para construir a futuro. Además cuenta con biblioteca, centro de cómputo, salón de usos múltiples, cafetería y cocina-comedor-bodega.

Asimismo, las instalaciones poseen transformador de energía eléctrica propio y servicio de agua potable, espacio para una cancha de basquetbol o fútbol rápido, muro tapial completo y acceso a la carretera principal.

Para el funcionamiento del bachillerato se proporcionará mobiliario que comprende 200 pupitres unipersonales o mesas y sillas; además la entrega de un mínimo de 35 computadoras con sus respectivos muebles y, dotación de mobiliario y libros para la biblioteca.

En noviembre de 2014 se colocó la primera piedra para la construcción del Instituto en un terreno donado por la Alcaldía, esto en apoyo a los jóvenes de 19 centros escolares del municipio.

Fuente: MINED