Oct 14, 2019 8:31 PM

A estudio proyecto de Ley Especial del Medio Pasaje

Categoría: Grupo Parlamentario
Visto: 2945 Veces

Durante la reunión de este lunes 30 de agosto, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, acordó iniciar la próxima semana el estudio del proyecto de Ley Especial del Medio Pasaje, el cual fue presentado por el Presidente de la República por medio del Ministro de Obras Públicas el 20 de agosto pasado.

La iniciativa busca beneficiar con el subsidio de medio pasaje a las personas con discapacidad, estudiantes de instituciones públicas y personas adultas mayores de setenta años que se movilizan por medio del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Las y los diputados que integran la comisión, se mostraron en la disposición de dar celeridad al estudio y aprobación del proyecto, por ser un tema sensible que contribuirá disminuir el costo de la vida de las familias y sectores más vulnerables de la población salvadoreña, expresaron.

La diputada Alma Cruz del Grupo Parlamentario del FMLN, agradeció la disponibilidad y compromiso que asumieron los grupos parlamentarios para iniciar el estudio de la iniciativa del Gobierno. “Esperamos que se mantenga esa disposición y el tema no se politice porque el beneficio lo está esperando nuestra población”, dijo.

Por su parte, la legisladora Margarita Rodríguez, también del FMLN, afirmó que en la próxima jornada de trabajo se definirá a qué instituciones se hará las consultas a efecto de enriquecer el contenido de la Ley.

El artículo 3 del proyecto de ley plantea: "Los estudiantes podrán hacer uso del beneficio para transportarse de su lugar de residencia a su centro de estudio y viceversa los días hábiles del año escolar. Las personas con discapacidad física permanente, ciegas totales o parciales; y las personas de setenta años en adelante tendrán el beneficio correspondiente durante toda la semana".