Dic 14, 2019 7:41 AM

CONPHAS: “La derecha continúa con la intención de privatizar el agua”

Categoría: Medio Ambiente
Visto: 1303 Veces

Garantizar que el agua sea reconocida como un derecho humano fundamental y como un bien público administrado por el Estado debe ser la función de una Ley de Agua, explicó Marielos de León, integrante de CONPHAS (Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro), quien denunció que la derecha no cesa en su intento por privatizar el vital líquido y ha desechado la Ley General del Agua, propuesta por organizaciones sociales y el Foro del Agua.


Pese a la presión del pueblo salvadoreño en las calles, la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, sigue analizando la ley privatizadora de agua. “El objetivo de la Ley Integral del Agua, es la privatización del vital líquido y que sea regulado por entes privados y ese es un riesgo demasiado alto ¿cómo haríamos los salvadoreños si la empresa privada decide cuánta agua darnos y a qué precio darnos el agua? sería atentar contra la vida de los más pobres”, afirmó de León.


En el programa De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, de León expresó que, “hay un uso indiscriminado de la empresa privada sobre el vital líquido y eso nos llevó a que incluso otras organizaciones que nuestra naturaleza no ha sido ambientalista decidimos formar la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, porque al final todos estamos en riesgo de quedarnos sin agua. La derecha sigue con una intención clara de privatizar el agua”.


La integrante de CONPHAS, destacó que el ente administrador del agua además de velar porque se protejan las cuencas hídricas, debe garantizar que el pliego tarifario sea acorde a la realidad de la mayoría de los salvadoreños.

Facebook

Facebook

@FMLNOficial

Tweets

P N