Categoría: Medio Ambiente
Visto: 680 Veces

El trabajo de las diputadas del FMLN Dina Argueta y Rina Araujo en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa y alzamiento del pueblo organizado en las calles han frenado los intentos de los grupos derechistas por aprobar la propuesta de privatizar el agua.

Sin embargo, “la derecha no retrocede en sus intentos de privatización”, valoró la diputada por San Miguel, Dina Argueta.

Explicó que en la Comisión de Medio Ambiente hay cuatro propuestas de ley. Una de ellas es la presentado hace casi 12 años por el Foro del Agua, que ha tenido el respaldo de numerosas organizaciones defensoras de derechos humanos.

Con esta propuesta a la que el FMLN le dio iniciativa se lograron muchos avances como la construcción de 92 artículos, pero con la nueva configuración en el legislativo se ha dado un fuerte retroceso ya que la derecha ha puesto sobre la mesa la propuesta de la Ley Integral de Agua que fue hecha por la ANEP y que pretende poner la administración del vital líquido en la empresa privada.

Por ello, Argueta denunció que los nueve diputados de Arena, Gana, PCN y PDC en la Comisión han retrasado el debate y la conformación de la Junta Directiva para aprobar una ley que garantice el derecho del pueblo a hacer uso del recurso hídrico.