Jul 15, 2019 7:07 PM

Amplia participación de la militancia del FMLN en elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 528 Veces

Una amplia participación de la militancia dejó la jornada electoral desarrollada el 16 de junio, en las que mediante su voto, las compañeras y compañeros inscritos en el padrón decidieron quienes serán las nuevas autoridades del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Quiero destacar el nivel de participación de la militancia, tenemos registrado un promedio del 60 por ciento de la militancia que acudió a votar, tanto el día 16 (de junio) de manera física, de manera digital y con la emisión del voto adelantado entonces podemos decir que hubo una importante participación y también cumplimos con toda la tarea, con la preparación de la logística”, afirmó Silvia Cartagena, integrante de la Comisión Especial Electoral (CEE).

En el municipio de Cuscatancingo donde ocurrió un empate en la elección para secretario municipal, por lo que ayer se repitió la votación y hubo una participación del 90 por ciento de los afiliados al padrón, resultando electo Luis Lazo.

“En Cuscatancingo ayer mismo se conoció el resultado, estuvimos cerca de otro empate pero es importante que la militancia aprenda a resolver sus diferencias y nosotros nos sentimos satisfechos, hay una amplia participación de la militancia. No hemos repetido (elecciones) en el resto de municipios donde se presentaron irregularidades, hemos remitido los casos al Tribunal de Ética para que de acuerdo a la normativa estatutaria se les abra el proceso”, destacó.

En el caso de San Gerardo, San Miguel, será el 7 de julio próximo durante la Convención Nacional donde se elegirá a la nueva directiva municipal. Cartagena agradeció a los integrantes de las Comisiones Electorales y los voluntarios que ayudaron a preparar toda la logística para que la jornada electoral se desarrollara exitosamente.