Sep 19, 2019 11:54 AM

Oscar Ortiz, secretario general del FMLN

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1215 Veces

El escrutinio definitivo de la elección de secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, ha finalizado; de acuerdo a los resultados obtenidos la Comisión Especial Electoral (CEE) anunció que el nuevo secretario general del FMLN es Oscar Samuel Ortiz.


“La Comisión Especial Electoral (CEE) informa a nuestra militancia que el resultado del proceso de elecciones internas celebrado el 16 de junio de 2019 determina que el próximo secretario general de nuestro partido FMLN para el periodo 2019-2024 es el compañero Oscar Ortiz”, expresó Silvia Cartagena, representante de la CEE.

La secretaria de la Comisión Especial Electoral además explicó que, “en el caso del municipio de San Gerardo, del departamento de San Miguel, esta Comisión consideró que existen causas suficientes para invalidar esas elecciones, una situación que no altera ni afecta el resultado global del departamento de San Miguel y tampoco el resultado global a nivel nacional. En el tema municipal, el Consejo Nacional entrante elegirá las nuevas autoridades partidarias municipales”.

Con la invalidación de las elecciones en San Gerardo, la CEE restó a los dos candidatos a secretario general los votos contabilizados en dicho municipio. “Dicho operación arroja una ventaja de 369 votos a favor del candidato Oscar Ortiz. Del mismo modo, al restar los votos obtenidos en ese municipio por la compañera Karina Sosa, se mantiene su posición como electa a la secretaría general adjunta, pero con un total de 18,995 votos”, explicó Cartagena.

La CEE reitera que tanto el nuevo secretario general, la secretaria general adjunta y el resto de autoridades electas tomarán posesión de sus cargos el próximo 7 de julio, durante la Convención Nacional, en donde también de conformidad a los estatutos de nuestro partido, el Consejo Nacional elegirá a los 13 integrantes de la nueva Comisión Política del FMLN.