Nov 17, 2019 1:05 AM

Comisión Especial Electoral admite recursos de impugnación y nulidad

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1137 Veces

Luego que el Tribunal de Ética del FMLN presentara ante la Comisión Especial Electoral, ocho recursos de nulidad e impugnación contra el proceso electoral realizado, en igual número de municipios, el domingo pasado, la autoridad en materia electoral anunció que las demandas fueron admitidas.

La secretaria de la CEE, Silvia Cartagena, explicó que estos ocho recursos se admitieron debido a una serie de irregularidades como el impedimento de entrada de delegados y delegadas del Tribunal de Ética al centro de votación en Moncagua, San Miguel.

En el caso de la admisión de los recursos de nulidad, la CEE este día ha convocado a las partes involucradas en los casos para conocer sus alegatos.

Cartagena agregó que la CEE ya recibió el ciento por ciento de las actas físicas y que la Comisión se encuentra cotejando el resultado de los documentos. Respecto al conteo de votos para la elección del nuevo secretario electoral, Oscar Ortiz tiene 10 mil 254 votos, y Arístides 9 mil 759 votos. Con estos datos se determina una diferencia de 496 votos.