Sep 16, 2019 11:28 AM

Proceso de elecciones internas tiene garantías de transparencia

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 981 Veces

La Comisión Especial Electoral informó que todo está listo para concluir el proceso de elecciones internas que se realizarán este próximo domingo. El proceso ha avanzado con la elección de los colectivos de las Secretarías de la Mujer, Juventud y Lisiados y Lisiadas de Guerra.

Serán 267 mesas de votación que se instalarán en los 262 municipios del país para que la militancia pueda elegir a quienes asumirán la Secretaría General y Adjunta, el Consejo Nacional, Convención Nacional y todas las directivas departamentales y municipales. A cada militante se le entregarán siete papeletas para elegir dichos cargos, explicó la secretaria de esta instancia partidaria, Silvia Cartagena.

Además, señaló que este proceso para elegir a todas las directivas partidarias a nivel nacional ha estado acompañado por el Tribunal de Ética del FMLN, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el día de las elecciones podrá estar en cada mesa de votación un observador u observadora en representación de cada candidato y candidata a la Secretaría General, inscritos y acreditados por la CEE; esto como muestra de las garantías de transparencia en dicho proceso interno.

También, Cartagena recalcó que desde el mes de mayo, el padrón electoral ha estados en los 14 departamentos para que la militancia llegue a corrobore si está o no inscrito para ejercer el voto. El padrón del FMLN cuanta con más de 39 mil personas afiliadas y son un promedio de tres mil aspirantes a distintos cargos partidarios.

El próximo domingo se realizarán las elecciones internas desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y mañana se iniciará el voto adelantado y la entrega de los paquetes electorales a las Juntas Electorales Departamentales que estas a su vez se las entregarán a las Juntas Electorales Municipales.