Jun 24, 2019 3:49 AM

Cledis Molina: “iremos al encuentro de las necesidades de los jóvenes y mujeres”

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 461 Veces

La reconstrucción partidaria, revalorización cultural, recuperación de valores revolucionarios y la rectificación y compromiso, son los ejes más importantes para plantear un partido que esté de acuerdo a las circunstancias actuales del país y con la capacidad de generar pensamiento crítico, así lo explicó la candidata a la secretaría General del FMLN, Cledis Molina, durante la entrevista De Frente.

A criterio de Cledis Molina, en esta nueva etapa de la historia salvadoreña el FMLN, como guía en las luchas del pueblo, debe tener una reconstrucción partidaria a partir del desmontaje de los valores capitalistas y “plantearnos nuevos mecanismos de trabajo que vayan al encuentro de las necesidades de los sectores como son los jóvenes, las mujeres”.

Respecto a la reconstrucción partidaria, la propuesta de la aspirante está enfocada en la recuperación de espacios políticos propios para que la militancia pueda desarrollar su pensamiento y fortalezca la democracia interna, la orientación de estrategias políticas y mecanismos para mejorar las capacidades a través de la formación de cuatros políticos.

Además, de la revalorización de la cultura y la iniciativa permanente, que permita avanzar en la participación consciente de las personas, en los temas de país y la implementación de “un polo de desarrollo socialista con expresiones productivas, culturales y políticas en los territorios históricos que tenemos y que eso pueda servir como una vista de que es posible desarrollar un modelo”, dijo la candidata a secretaria General.

Cledis Molina es abogada de profesión, tiene más de 28 años de militancia partidaria en los que ha asumido diversas tareas en la juventud efemelenista, en la dirección municipal y departamental, al interior del Consejo Nacional, en la Comisión Política y formando parte del Ejercito Político Electoral (EPEL). Además, tiene experiencia en el área de trasparencia y acceso a la información pública.