Mar 29, 2020 9:13 AM

PASO A PASO PARA EL PRE DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS

PASO A PASO PARA EL PRE REGISTRO EN LÍNEA DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS

Envíe su solicitud con el cargo y la circunscripción electoral para la que desea inscribirse a la cuenta de correo electrónico de la CEE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ejemplo 1: Diputado Suplente al PARLACEN
Ejemplo 2: Diputado Propietario a la Asamblea Legislativa, por el Departamento de La Paz
Ejemplo 3: Alcalde del municipio de Alegría en el Departamento de Usulután

Incluya en el mensaje su nombre completo, número de DUI, números de teléfonos, así como las imágenes escaneadas o fotos tomadas desde un teléfono celular (con la mayor claridad posible), de lo siguiente:
Su fotografía reciente, de preferencia con el color del fondo blanco,
Su DUI y NIT, (ambos lados).

La constancia de membresía y tiempo de afiliación emitida por la Secretaría Nacional de Organización (SNO) (llamar o escribir al 6010-0921).
La constancia de aportaciones, emitida por la Secretaría Nacional de Finanzas (SNF) ó la Directiva departamental correspondiente.

Su hoja de vida política y partidaria (máximo una página)
La declaración jurada ante notario requerida, en el formato proporcionado por la CEE.

(Si utiliza celular, se recomienda descargar la APP “ClearScanner” para convertir sus fotografías a PDF)
La CEE enviará un mensaje de respuesta a su correo electrónico comunicando que se ha recibido su solicitud y que sus documentos son de conformidad con lo establecido. Se le anexará un formulario con su correspondiente código correlativo. (este formulario es personal, ¡no será válido si se comparte ó fotocopia!)

Complete el formulario en su computadora o celular, o imprímalo y llénelo a mano, pues debe regresarlo a vuelta de correo electrónico, ya sea como documento anexo, escaneado o por medio de fotografía legible a la CEE, quien le confirmará de recibido.

En caso de que los documentos anexos no sean conforme a lo establecido, a excepción de la declaración jurada ante notario, la cual para efectos del pre registro puede enviar una declaración jurada simple, la CEE le pedirá por correo electrónico que rectifique dentro de los plazos establecidos.

En caso sea candidatura por alianza, se omitirán las constancias de SNO (c) y SNF (d). En su lugar deberá anexar una carta de respaldo de la fuerza social que representa, así como la carta de la Directiva Departamental o Municipal del FMLN que lo acredita como aliado. Integrantes del EPEL no aplican en esta categoría.

El o la solicitante deberá presentar personalmente o por medio de un tercero que autorice, la documentación física original, incluyendo anexos, constancias y declaración jurada ante notario, a la CEE ó CED correspondiente, a efecto de formalizar su registro de inscripción. El pre registro cierra el 15 de mayo y se tendrá hasta el 31 de mayo para entregar las solicitudes impresas y su documentación anexa en original. Posterior a esa fecha, toda solicitud incompleta o pre registro en línea serán denegados definitivamente.

Cualquier consulta o si desea el formato de la declaración jurada, puede llamar o escribir vía WhatsApp a la CEE al teléfono 7956-6461 o a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

#ORGULLOSAMENTEFMLN #LALUCHACONTINUA

 

P290320

 

FMLN establece plataforma virtual para el proceso de inscripción a elecciones internas

La Comisión Especial Electoral (CEE), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional informó mediante un comunicado sobre la extensión del período de inscripción a las diferentes candidaturas hasta el 31 de mayo. Los aspirantes a las candidaturas municipales, legislativas y para el Parlamento Centroamericano podrán inscribirse a través de una plataforma virtual.

Leer más

COMISIÓN ELECTORAL DEL FMLN ESTABLECE PLATAFORMA VIRTUAL PARA CONTINUAR INSCRIPCIONES DE CANDIDATURAS.

La Constitución de la República y el Código Electoral establecen fechas perentorias para la toma de posesión de la Asamblea Legislativa y de los Concejos Municipales, 1º de mayo cada tres años. Por lo que la celebración de las elecciones para estos cargos debe organizarse en los tiempos que asegure la toma de posesión de las y los funcionarios electos a fin de no transgredir el mandato constitucional.

Leer más

Facebook

Menú Elecciones