Ago 09, 2020 5:33 AM

Mecanismo para la Votación desde el Exterior en las Elecciones Internas 2020

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1000 Veces

Compañeros y compañeras: por este medio se hace de su conocimiento que esta Comisión, de conformidad a lo establecido en los art. 5 y 85 de la Ley de Partidos Políticos, el art. 62 del Estatuto Partidario y los art. 41 inc. 3 y 44 del Reglamento General para la Elección de Candidaturas a cargos de Elección Popular 2020, por 3ª ocasión en la historia de la vida democrática de nuestro partido habilitará el mecanismo para la votación desde el exterior en las elecciones internas 2020, de conformidad a las siguientes disposiciones:

I. Procedimiento para enrolamiento y votación

1) Desde las 9:00 am (hora El Salvador) del día jueves 23 de julio hasta las 15:00 horas del día domingo 26 de julio del presente año, los compañeros y compañeras militantes inscritos en el Padrón de Votantes en el exterior, podrán ingresar en el sitio web www.fmln.org.sv y en “Elecciones Internas” deberán hacer click en “Registro de
Votantes en el Exterior, Elecciones Internas 2020”.


2) El o la militante deberá digitar su nombre completo, el número del documento de identificación que brindó al momento de solicitar su incorporación al Padrón de Votantes del Partido, su fecha de nacimiento, su país de residencia actual, su número de teléfono celular y la dirección de su correo electrónico personal (de preferencia cuentas Gmail, Hotmail, Yahoo).


3) La CEE le enviará un mensaje con una contraseña única para votar a su correo electrónico personal y el vínculo del sitio electrónico de votación interna.


4) Tendrá hasta las 3:00 pm (hora en El Salvador) del día domingo 26 de julio para ingresar al vínculo que aparecerá en su correo electrónico, donde podrá ejercer su voto de manera personal y secreta. En este vínculo se le pedirá que digite nuevamente su nombre, número del documento de identificación que brindó al momento de solicitar su incorporación al padrón, su fecha de nacimiento y la contraseña recibida para la verificación, activándose sus papeletas electrónicas de votación.


5) Le aparecerán en la pantalla de su computadora, tablet o celular las papeletas en las que podrá elegir por las candidaturas inscritas para el Parlamento Centroamericano y su circunscripción departamental para Asamblea Legislativa. En el caso de los salvadoreños nacidos en el exterior corresponderá la circunscripción de San Salvador.


6) Podrá votar seleccionando las opciones de su preferencia, según la cantidad de marcas que su circunscripción le permita y haciendo click en “aceptar” para cada caso. Solo podrá realizar una vez el procedimiento.


7) Recibirá un mensaje de confirmación de que emitió su voto al finalizar el proceso.


II. Del escrutinio de votos desde el exterior


El Escrutinio se realizará el domingo 26 de julio, posterior al cierre de la votación presencial que se desarrollará en el territorio nacional, conforme al procedimiento establecido en el Reglamento Electoral vigente y con la presencia del Tribunal de Ética del partido, sumándose las marcas de preferencia del voto por internet a cada candidatura en el escrutinio final.


III. Consultas durante el proceso


Cualquier consulta sobre el proceso de Voto de la Militancia en el Exterior puede realizarse a la CEE de nuestro Partido. Asimismo, si es militante varado en el exterior, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. detallando su nombre, exponiendo su caso y anexando imagen de su documento de identificación.


#ORGULLOSAMENTEFMLN #LALUCHACONTINUA


Facebook

Menú Elecciones

Mecanismo para la Votación desde el Exterior

WhatsApp_Image_2020-07-23_at_12.08.10_PM.jpeg

   WhatsApp_Image_2020-07-19_at_12.57.25_PM.jpeg

Reglamento Electoral FMLN

WhatsApp_Image_2020-02-27_at_2.53.30_PM.jpeg