Jun 07, 2020 3:12 AM

FMLN establece plataforma virtual para el proceso de inscripción a elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 2321 Veces

La Comisión Especial Electoral (CEE), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional informó mediante un comunicado sobre la extensión del período de inscripción a las diferentes candidaturas hasta el 31 de mayo. Los aspirantes a las candidaturas municipales, legislativas y para el Parlamento Centroamericano podrán inscribirse a través de una plataforma virtual.

En el escrito, la CEE explica que las y los interesados en inscribirse en dicha plataforma, “podrán comunicarse con la CEE para iniciar los trámites respectivos:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y comunicarse al WhatsApp 7956 6461 para efectos de consultas”.

La CCE además establece que las Comisiones Electorales Departamentales (CED), así como el resto de estructuras partidarias deben sumarse a la divulgación interna de dicho mecanismo, que estará habilitado a partir del próximo 30 de marzo. “Luego, a partir del día 15 de mayo, las CED deberán iniciar el proceso de acopio y recolección de toda la documentación física establecida en el Reglamento de Elecciones Internas”, dice el documento.

La Secretaría Nacional de Organización y la Secretaría Nacional de Finanzas, facilitarán a la CEE el listado de constancias emitidas para hacer más fácil la pre inscripción y la lista de compañeros funcionarios que presentan deuda con el partido para que no se inscriban hasta que solventen su situación.

La CEE señala que el proceso de inscripción se desarrollará de esta manera debido al estado de emergencia y el régimen de restricción decretados por la Asamblea Legislativa para enfrentar el Covid-19, que no solo afecta la vida de toda la población, también el proceso de elecciones internas del FMLN, pero si antes de las fechas previstas se normaliza la vida del país, se retornará al mecanismo inicial o podrán combinarse ambos.


Facebook

Menú Elecciones

Reglamento Electoral FMLN

WhatsApp_Image_2020-02-27_at_2.53.30_PM.jpeg