Ene 27, 2021 2:48 PM
Noticias
  1. Coyuntura

Dic 02, 2020   Hits:1188

Gobierno gastó los fondos destinados para Fomilenio II

en FMLN

Gobierno gastó los fondos destinados para Fomilenio II

La posible suspensión de cinco proyectos del programa Fomilenio II, por falta de fondos, y el bloqueo a auditores de la Corte de Cuentas en el ministerio de Hac...

Leer más

Dic 01, 2020   Hits:604

Izquierda latinoamericana expresa su apoyo a defensa de los derechos humanos en El Salvador

en FMLN

Izquierda latinoamericana expresa su apoyo a defensa de los derechos humanos en El Salvador

Diferentes partidos y organizaciones de la izquierda latinoamericana que participaron en el XXIV Seminario Internacional “Los partidos políticos y una nueva soc...

Leer más

Nov 30, 2020   Hits:753

El FMLN frente a los desafíos actuales

en FMLN

El FMLN frente a los desafíos actuales

La implementación de una estrategia de consolidación orgánica y estructural, la formación de cuadros jóvenes, e incorporarse a las nuevas estrategias y conocimi...

Leer más

CEE está lista para iniciar inscripción de candidaturas en elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1572 Veces

El próximo lunes nueve de marzo la Comisión Especial Electoral (CEE), del FMLN iniciará la inscripción de Elecciones Internas 202 para elegir a quiénes asumirán las candidaturas a diputaciones y concejos municipales.

La secretaria de la CEE del FMLN, Silvia Cartagena, informó en el programa de radio De Frente, que las personas que aspiran a ser candidatas en concejos municipales y diputaciones a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano, pueden acercarse y pedir la solicitud de inscripción a las Comisiones Electorales Departamentales (CED) que están funcionando en las sedes departamentales del partido.

Agregó que cualquier militante puede hacer su inscripción de manera individual, ya que no se están haciendo inscripciones de planillas ni fórmulas. “Esta es, en esencia la regla fuerte”, dijo Cartagena, al mismo tiempo que anunció que se tiene previsto contar con papeletas para candidaturas suplentes y papeletas para candidaturas propietarias.

También explicó que el proceso de elecciones internas será conforme a lo establecido en la Constitución de la República, en el Código Electoral, en los Estatutos y en el Reglamento para Elecciones Internas 2020, que contiene 44 artículos. “Este reglamento fue consultado con los 14 secretarios departamentales, con el Consejo Nacional, quien termina aprobándolo”, explicó la encargada de la CEE.
Se tiene programado que las inscripciones se realicen del nueve al 23 de marzo, y el correo electrónico habilitado para hacer cualquier consulta es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.


Facebook