Jul 02, 2020 6:05 AM

El FMLN inicia inscripción de candidaturas en un ambiente democrático y transparente

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1552 Veces

Del 9 al 23 de marzo los militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional interesados en participar en el proceso de elecciones internas podrán inscribirse para las diferentes candidaturas que se postularán para los comicios del año 2021, anunció en conferencia de prensa, el Secretario General del FMLN, Oscar Ortiz.

“Tenemos planteado hacer las elecciones internas el 17 de mayo, nos vamos a dar cita casi con 40,000 militantes del FMLN que van a participar de manera abierta, democrática, a seleccionar por la vía del voto personal e individual a los compañeros y compañeras que mejor nos pueden representar en el ejercicio de ese esfuerzo territorial y legislativo del año 2021 -2024”, afirmó Ortiz.

El líder del FMLN expresó que está satisfecho del esfuerzo realizado junto a la nueva dirección política del partido. “Las condiciones que hemos creado para este ejercicio democrático no tengo duda que va a ser mejor, superior a los ejercicios que hemos tenido anteriormente; hemos aprobado un nuevo reglamento electoral que abre las condiciones, para que puedan proponer y puedan participar la mayor cantidad de jóvenes, de mujeres, candidaturas que muchas de ellas todavía no han estado en el ejercicio en el campo legislativo y por supuesto también en el campo municipal”, dijo.

El dirigente del único partido de izquierda del país expresó que, “espera que este proceso sea uno de los más ejemplares de los que hemos tenido en los 28 años de vida del FMLN”.


Facebook

Menú Elecciones

Reglamento Electoral FMLN

WhatsApp_Image_2020-02-27_at_2.53.30_PM.jpeg