Oct 14, 2019 6:05 AM

Nidia Díaz: "El FMLN seguirá defendiendo los derechos conquistados”

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 1253 Veces

Ante la amenaza hecha por funcionarios del nuevo gobierno de recortar los subsidios al gas, el agua y la energía eléctrica, la coordinadora del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz reiteró que el FMLN seguirá acompañando al pueblo en la defensa de los subsidios y de los programas sociales implementados en diez años de gobierno de izquierda.

“Desde que comenzó este gobierno dijeron que van a revisar las políticas de subsidios particularmente el gas y el agua, la gente está muy angustiada porque cuando dicen vamos a revisar la focalización quiere decir que van a revisar el universo de beneficiados y ellos pueden tomar actitudes de compactar más, de reducir ese universo afectando a cientos de familias”, denunció Díaz.

La jefa del grupo parlamentario recordó que, “el FMLN fue un gobierno de derechos, de lucha permanente en la justicia social y de profundizar más la democracia participativa y transparente se caracterizó porque ponía en el centro a las personas. En la política social que tuvo nuestro gobierno mantuvo los apoyos a las familias, mantuvo los subsidios” subrayó Díaz, en el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión.

Nidia Díaz, quien además es integrante de la Comisión Política del FMLN, expresó que, pese a la amenaza, espera no haya recortes. “Donde podamos vamos a luchar siempre porque estos subsidios se mantengan, vamos a acompañar al pueblo, vamos a estar muy alerta. Desde la Asamblea Legislativa nuestras compañeras y compañeros están pendientes y con iniciativas permanentes”, finalizó.