May 25, 2019 2:05 AM

FMLN cierra proceso de inscripción con más de 3 mil solicitudes

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 732 Veces

Hoy, 30 de abril, termina la inscripción de aspirantes para los diferentes cargos de dirección del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para las elecciones internas que se desarrollarán el próximo 16 de junio, Silvia Cartagena, secretaria de la Comisión Especial Electoral explicó que desde el 15 de abril miles de militantes retiraron solicitudes para participar en el proceso.

“Hemos entregado alrededor de 3,000 solicitudes; durante la vacación de Semana Santa, en los primeros tres días tuvimos una importante demanda en los 14 departamentos y en la sede central del partido, ahora nos preparamos justamente ya con el cierre de esta fase a precisar los detalles de papeletas, actas, y nos centramos en preparar las asambleas sectoriales, el 19 de mayo será la asamblea de Mujeres y el 26, la de Juventud”, afirmó.

En el programa de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 de radio Maya Visión, Cartagena expresó que luego de completar el proceso de entrega de solicitudes, “nos quedamos con la parte del completamiento para quienes todavía deben algún documento. Vamos a verificar que la documentación sea auténtica, que corresponda al solicitante, que llenen los requisitos estatutarios”.

La integrante de la CEE destacó que el único departamento que ya cerró el proceso de inscripción es San Vicente pues todos sus municipios ya completaron la inscripción, pero si alguien todavía quiere inscribirse puede hacerlo hasta las 5:00 de la tarde. La CEE espera tener un consolidado nacional sobre el proceso de inscripción al final del día.


En relación a la elaboración del padrón de militantes

c12031901

Reglamento Electoral FMLN

reglamento2019