May 25, 2019 2:06 AM

Militancia del FMLN en el exterior podrá inscribirse en proceso de elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 487 Veces

Los militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que están inscritos en el padrón del exterior, podrán ejercer su derecho al voto o inscribirse para participar en el proceso de elecciones internas desde el lugar donde residen, de manera digital explicó Silvia Cartagena, secretaria de la Comisión Especial Electoral (CEE), en el programa De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, y es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN.

Cartagena manifestó que, “los compañeros y compañeras en el exterior que han estado muy atentos escribiendo mensajes a nuestro WhatsApp, comunicarles que a partir de hoy queda habilitado el correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que se coordinen con el equipo que está atendiendo todo el proceso con el exterior; este correo es el mismo con el que trabajamos en la interna de 2018 y como lo hemos venido anunciando, vamos con el mismo padrón del año 2018”.

La secretaria de la CEE expresó que en ese correo, “ahí se les va a explicar el paso a paso de cómo es el procedimiento para poder inscribirse, hay muchos compañeros que tienen interés no solo de optar a la Convención Nacional tal como lo establece el estatuto y se les va a hacer llegar de manera digital, la respectiva hoja de inscripción por ser una hoja digital lleva otro tipo de controles”.

Cartagena destacó que para los militantes en el país que desean participar en el proceso, tanto la CEE como las 14 Comisiones Electorales Departamentales trabajarán de corrido en horarios de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 o 5:00 de la tarde, incluso este fin de semana. La inscripción para los diferentes cargos de dirección del partido cierra el próximo 30 de abril.

La integrante de la CEE pide que ante cualquier consulta sobre los requisitos o el proceso, llamar al al 2562-1148, escribir al correo electróEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Whatsapp 7395-2033.


En relación a la elaboración del padrón de militantes

c12031901

Reglamento Electoral FMLN

reglamento2019