Abr 18, 2019 11:29 AM

CEE inicia capacitación para proceso de elecciones internas

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 158 Veces

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN inició las capacitaciones a las y los integrantes de las Comisión Electoral Departamental (CED) de los 14 departamentos, concentrados en San Salvador, Santa Ana, San Vicente y San Miguel.
En esta capacitación se explica cómo se debe llevar a cabo todo el proceso de inscripción de las candidaturas, las competencias y atribuciones de cada instancia, el contenido del instructivo y del Reglamento para Elecciones Internas 2019, todo esto consecuente con los establecido en el Estatuto y la Ley de Partidos Políticos.


Liana de Medrano, miembro de la CEE explicó que “la base fundamental es cumplir con el marco legal de nuestro proceso electoral”, ya que se elegirán las direcciones de toda la estructura partidaria.
Este proceso viene a reafirmar que el FMLN es un partido democrático, de amplia participación con una base legal y social.


Luego de esta primera etapa, serán las y los miembros de las CED quienes capaciten a la militancia que integra la Comisión Electoral Municipal (CEM) a nivel nacional.


Menú Elecciones

En relación a la elaboración del padrón de militantes

c12031901

Reglamento Electoral FMLN

reglamento2019