Mar 26, 2019 9:23 AM

En abril inicia la inscripción de candidatos para elecciones internas del FMLN

Categoría: Elecciones Internas
Visto: 383 Veces

A partir del 15 de abril próximo, los militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que deseen participar en el proceso de elecciones internas pueden realizar su inscripción en la Comisión Especial Electoral (CEE), afirmó Silvia Cartagena, integrante de dicha comisión.

En la entrevista de la Secretaría de Comunicaciones del FMLN, De Frente a las 7:30 que se transmite por radio Maya Visión, Cartagena manifestó que, “vamos paso a paso viendo que todo se haga conforme a lo establecido en el calendario electoral, tomando como base la ley de Partidos (Políticos) y también los estatutos del partido; ahora entraremos en contacto directo con todos los interesados e interesadas al correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono de la Comisión es el 2562-1148”.

La integrante de la CEE manifestó que, “el 16 de junio será la elección directa o primaria, como se le quiera llamar, para elegir los organismos nacionales que son el Consejo Nacional, el Secretario o Secretaria General, con su Adjunto o Adjunta, las 14 Secretarías Departamentales, Municipales con sus correspondientes Adjuntos, más delegados a la Convención Nacional y Convención Departamental”, informó.

También expresó que “antes de la elección del 16 de junio celebraremos las elecciones sectoriales de Mujeres, Juventud y Lisiados de guerra; en el caso de Mujeres es para el 19 de mayo, la Juventud el 26 de mayo y los Lisiados de guerra el 2 de junio, estas asambleas con representación de delegados de todo el país”.

Cartagena destacó que durante mayo se realizarán, “14 encuentros departamentales con la militancia y las candidaturas, para informar de todo el proceso para que los compañeros inscritos puedan intercambiar con todos los compañeros”. También, la CEE estará informando sobre todo el proceso de elecciones internas a través de los diferentes medios del FMLN.


Menú Elecciones

En relación a la elaboración del padrón de militantes

c12031901

Reglamento Electoral FMLN

reglamento2019