Ago 18, 2019 8:02 AM

Nuestro modelo es un modelo de alianzas, diálogo y consensos: FSLN

Visto: 5852 Veces

Las fuerzas políticas de izquierda que actualmente gobiernan en distintos países de América Latina compartieron sus experiencias y desafíos, esta mañana, en el contexto de la Plenaria final del XXII Foro de Sao Paulo, que se celebra en San Salvador. Entre los países que hicieron sus exposiciones está Nicaragua. “Nuestro modelo, es un modelo de alianzas, diálogo y consensos”, compartió Carlos Fonseca, vicesecretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“Venimos a compartir nuestra experiencia de gobierno, que consiste en la creación del poder popular, en lo político y en lo económico. Y una cantidad de programas sociales, una política social muy amplia con la cual hemos logrado reducir de manera muy sensible la desigualdad social y la pobreza en nuestro país”, declaró Fonseca.

“Para nosotros representa un avance importante en nuestro proceso revolucionario que ha hecho posible un respaldo popular muy grande al Frente Sandinista en Nicaragua, llevamos elecciones en noviembre este año con nuestro candidato y presidente Daniel Ortega. Tenemos un proceso bastante avanzado porque tuvimos la ventaja de haber llegado al poder por la vía de la lucha armada en el 79´, fue la primera etapa de la revolución, y luego vino el impase de los 16 años del neoliberalismo, y luego entramos en la segunda etapa de la revolución, que es en la que estamos actualmente”, puntualizó.

Carlos Fonseca durante su intervención recordó la lucha del Frente Sandinista para desmontar las privatizaciones que impulsaron las fuerzas de derecha desde el gobierno. Planteó que hoy en día en Nicaragua “la derecha está pulverizada, y unidos todos los partidos de derecha no llegan ni al 5%”.

No obstante, reiteró el llamado a las fuerzas sociales a organizarse y unirse frente a los constantes ataques de sectores radicales en la región. Fonseca recomendó a las fuerzas de izquierda y movimientos progresistas de América Latina, que “tiene que haber unidad, tiene que haber organización para que pueda haber lucha efectiva y creación de conciencia”.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI