Ago 18, 2019 8:02 AM

Reivindican a sectores marginados por la derecha en América Latina

Visto: 5036 Veces

En su tercer día de actividades, el Foro de Sao Paulo fue el lugar de encuentro de mujeres, jóvenes, pueblos originarios, afrodescendientes e indígenas, sectores que han fortalecido su participación política gracias a la lucha de los partidos y movimientos de izquierda en América Latina.

Los encuentros han girado en torno al lema de la edición 22 del Foro, “El poder popular asegura la victoria”. Al respecto, las representantes de las mujeres en América Latina reconocieron los espacios que se han ganado con el respaldo de movimientos y plataformas como el Foro de Sao Paulo.

En el encuentro de pueblos originarios, afrodescendientes e indígenas, los delegados de diferentes naciones y representantes de diversos grupos culturales de Latinoamérica compartieron sus experiencias sobre la participación política y los retos que aún deben enfrentarse por la visivilización de estos sectores.

Entre los encuentros también hubo espacio para que los parlamentarios de diversas fuerzas políticas de izquierda de América Latina compartieran sus experiencias y plantearan los desafíos sobre cuáles se debe legislar. Los gobiernos municipales y locales también abordaron el compromiso de seguir construyendo el poder popular.

Una cualidad importante de estos encuentros es que se centran en el fortalecimiento de sectores de la población que desde siempre la derecha marginó. En todos los espacios ha predominado un firme compromiso de continuar reivindicando la lucha por la participación ciudadana.


22061600

Tercer Informativo, Inauguración

Libro "35 años del FMLN"

Segundo Informativo, Foro de Sao Paulo

Silvia Cartagena - FMLN

Primer Informativo, Foro de Sao Paulo

Nidia Díaz - SRI